Trabajadores organizados de FMO estructuran anteproyecto colectivo

0
7057

Actualmente la coalición evalúa las exigencias de los ferromineros para defender sus beneficio.

Trabajadores organizados de Ferrominera Orinoco (FMO) se reunieron este jueves para dar a conocer los avances, que como coalición han venido desarrollando respecto al anteproyecto de convención colectiva en beneficio de la clase obrera.

Eleuterio León, exsecretario de Sintraferrominera y quien además se desempeña como supervisor de PHM de la estatal, manifestó que desde hace ocho meses están haciendo seguimiento a las exigencias de la clase obrera, a fin de incluir sus requerimientos  en el contrato colectivo que lleva más de un año vencido al igual que la dirección sindical.

“Esperamos respuesta y pronunciamiento del Estado venezolano, respecto a la gestión ilegal de Rubén González, quien lleva más de un año sin rendir memoria y cuenta. Además tiene su periodo vencido”, advirtió.

Mencionó que la discusión de la hoja de cálculo, para el pago de prestaciones sociales y vacaciones, será uno de los principales puntos incluidos en la propuesta. Igualmente aseguró que otras de las clausulas está relacionada a la dotación de hospitales para garantizar la atención oportuna de los trabajadores y sus familiares.

León indicó que para la masa laboral, también es importante la recuperación del comisariato, esto incluye el constante abastecimiento de los productos alimenticios, para que los ferromineros puedan disfrutar de este servicio de manera óptima.

Por su parte, Álvaro Barrios, miembro de la juventud trabajadora de la coalición, hizo el llamado al Gobierno nacional para que los reconozca como alianza trabajadora, la cual busca restablecer y defender los beneficios del personal activo y jubilado de FMO.

INCLUSIÓN

Por el comité de mujeres y discapacitados, Idalmis Moreno y Leandro Mar Tiapa, destacaron que seguirán trabajando por la inclusión, por lo que exhortaron a la clase obrera a mantenerse unida y motivada, para lograr los objetivos que favorecerán a los siete mil 800 trabajadores que prestan sus servicios en la empresa, además de los jubilados.

Anuncia con Nosotros