Tres muertos en Pakistán en ataque contra una campaña antipolio

0
12

Hombres armados mataron el martes en el noroeste de Pakistán a dos vacunadoras y un policía que realizaban una campaña de vacunación contra la polio, una enfermedad de la que Pakistán registra el mayor número de casos al año en el mundo.

Los asaltantes abrieron fuego contra las sanitarias cuando estaban administrando gotas contra la polio a niños en la aldea montañosa de Sheikhabad, situada a unos 200 kilómetros al norte de la capital Islamabad, según la policía local.

“Las dos vacunadoras administraban vacunas orales en un campo de refugiados afganos y en sus alrededores cuando dos hombres armados abrieron fuego”. Una de las mujeres y el policía murieron instantáneamente, otra más tarde, declaró a la AFP el jefe de la policía local, Muhammad Ijaz Khan.

Otro alto responsable de la policía confirmó el incidente y saldo, que eleva a 77 el número de personas que murieron en Pakistán desde finales de 2012 en campañas antipolio.

En Pakistán las facciones talibanes y los líderes religiosos ultraconservadores se oponen a la vacunación, que consideran un complot de Occidente para esterilizar a los musulmanes.

Pakistán registró más de 300 casos de polio en 2014, el 85% de los casos mundiales.

Publicidad
Anuncia con Nosotros