Tres nuevos árbitros novatos al norte

0
32

Emil Jiménez, Raúl Moreno y José Navas aprobaron el curso final realizado por Minor League Baseball, tras una exitosa participación en la Umpire School de la Professional Umpire Baseball Corp (PBUC), en Florida.

Ahora, Venezuela elevará a 10 el número de árbitros en el beisbol organizado.

“Luego de cinco días de evaluaciones en las que debían demostrar sus habilidades en el campo y sus conocimientos de las Reglas del Beisbol, este grupo de talentosos árbitros venezolanos lograron inscribir sus nombres en la plantilla que participará en MiLB en 2015”, señaló Miguel Hernández, Coordinador de Árbitros de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El trío se una se une a Carlos Torres (AAA), que hará su primera aparición este año en los partidos de exhibición de la Liga de la Toronja en marzo, Robert Moreno (AAA), Jorge Terán (AA), David Arrieta (AA), Jonathan Parra (A) y Edwin Moscoso (A), que tratan de seguir los pasos de Manuel González, el único criollo que imparte justicia en las grandes ligas.

“Estos jóvenes viajaron con un propósito y lo lograron. Ahora van por su siguiente paso: llegar a las mayores. Un compromiso enorme”, agregó Hernández.

Ningún otro país, fuera de Estados Unidos, tiene a tantos árbitros en el sistema de MLB.

Jiménez, oriundo de Coro, es licenciado en Educación Física y suma dos temporadas de experiencia en la LVBP.
Moreno, de Villa de Cura, fue alumno de Manuel González y se ha destacado desde 2012.

Navas, originario de La Guaira, se graduó de Técnico Superior en Ciencias Aplicadas al Deporte, luego de ser dejado libre por los Yanquis de Nueva York. También tuvo experiencia en la LVBP con Tiburones y Águilas. Fue contratado por la LVBP como umpire en la temporada 2014-2015, luego de tres años en la Liga Paralela.
“Los tres fueron formados en el exitoso programa Venezuelan Umpire Camp”, puntualizó Hernández.

Anuncia con Nosotros