Tribunal de fútbol boliviano revoca sanción a César Farías

0
944

El técnico venezolano, César Farías, que dirigió al club boliviano The Strongest, fue eximido por el Tribunal de Disciplina Deportiva de una suspensión de dos años que esa misma instancia dispuso meses atrás por un caso de agresión.

El Tribunal determinó «revocar la sentencia deportiva del 13 de julio de 2017, debiendo el Tribunal Inferior dictar una sentencia nueva, valorando de manera fundamentada, idónea, ecuánime y correcta los hechos, las pruebas para determinar en justicia una correcta interpretación y aplicación de la norma», señala el documento del ente de justicia del fútbol boliviano.

El estratega venezolano había sido denunciado por agresión física, durante un partido en octubre de 2016 ante Oriente Petrolero.

Farías explicó que reaccionó ante los insultos proferidos contra su persona por un supuesto dirigente del Oriente Petrolero.

La medida es resultado de la apelación presentada en su momento por The Strongest que consideraba que el fallo inicial era «parcial e injusto».

Farías, llevó al equipo boliviano al campeonato del torneo doméstico en 2016 y lo embarcó hasta octavos de final de la Copa Libertadores en una envidiable campaña.

Tras su eliminación del torneo continental, el estratega venezolano fue alejado del plantel aurinegro por el deterioro de las relaciones con los dirigentes del plantel boliviano y ante la incertidumbre que suponía para su permanencia una prolongada sanción de dos años.