Turquía bloquea Twitter y Youtube por difundir imágenes de secuestro

0
22

Un tribunal turco ordenó el lunes bloquear Twitter y Youtube debido a que en ambas redes sociales se compartieron fotos de un rehén durante un asedio armado la semana pasada.
Dos pistoleros, identificados como de un grupo de extrema izquierda, tomaron como rehén a un fiscal del juzgado central de Estambul.

Los dos militantes y el fiscal Mehmet Selim Kiraz fallecieron en un tiroteo con la policía, cuando ésta asaltó el edificio tratando de rescatarlo.

Antes de imponer el bloqueo en los sitios web, las autoridades turcas instaron a los periódicos a dejar de difundir imágenes tomadas durante el secuestro.

Los periódicos fueron acusados por el gobierno de diseminar “propaganda terrorista” del grupo, conocido como DHKP-C (las siglas en turco del Frente-Partido Revolucionario de Liberación Popular).

Las imágenes, que mostraban a los atacantes apuntando a la cabeza del fiscal fueron ampliamente compartidas en las redes sociales.

En total, 166 sitios web fueron bloqueados por la orden judicial.

Ésta no es la primera vez que las autoridades imponen bloqueos a sitios y redes sociales.
En el periodo previo a las elecciones locales de marzo de 2014, se impusieron bloqueos después de que circularan grabaciones que revelaban la supuesta corrupción entre funcionarios de alto nivel.

Los datos que provee Twitter revelan que Turquía fue el país que más solicitudes presentó para eliminar contenido de la red social entre julio y diciembre de 2014.

Anuncia con Nosotros