Ultimado trío de ladrones tras desafiar a comisión de la GNB

Los hoy occisos fueron sorprendidos cuando robaban un negocio en la avenida Manuel Piar, en San Félix. Su única opción fue abrirse a paso a fuerza de plomo, pero en el fuego cruzado encontraron la muerte

0
536

El reloj daba casi las 2:00 de la madrugada de este sábado, cuando el hijo del dueño del negocio que estaba siendo asaltado por tres criminales armados, logró comunicarse por teléfono con el Destacamento de Seguridad Urbana (Desur)  de Moreno de Mendoza, adscrito a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La zozobra que estaban viviendo las víctimas desde el interior de la residencia, al ver que su local estaba en manos del hampa, los bloqueó por completo y su única salida era darles parte a las autoridades.

Los castrenses llegaron rápidamente al sitio y trascendió el enfrentamiento.

Al menos dos patrullas repletas de efectivos acordonaron el lugar para corroborar si la información denunciada era cierta. Cuando hicieron presencia se percataron de la movida de los antisociales que al parecer, los esperarían en un carro en las cercanías cuando huyeran con el botín.

Los tipos no se intimidaron y se mostraron resteados desde el principio. Los castrenses les hicieron el llamado de alerta para que se entregaran pero los fulanos hicieron caso omiso, sin importarles que estuvieran rodeados decidieron huir haciendo armas en contra de los guardias.

El fuego cruzado fue inevitable. Cuando los comisionados recibieron los primeros tiros del ataque hamponil decidieron repeler, la única salida era responderles bala por bala.

El tiroteo duró pocos minutos y trascendió en presencia de las víctimas, que permanecían escondidas en el área de la vivienda que colinda con el negocio asaltado, ubicado en el sector Chirica Vieja, en San Félix.

Los criminales cayeron heridos en medio de la sangrienta escena que ellos mismo provocaron. Fueron trasladados hasta la emergencia del hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo pero dejaron de existir a los pocos minutos de su ingreso.

Trabajo técnico

Agentes del Cicpc iniciaron las pesquisas del procedimiento y hasta ahora no han dado con la identificación de los occisos. Incautaron las armas que usaron los maleantes para atacar a la GNB: un escopetín calibre 12 y dos pistolas, una 380 y otra 7.65 milímetros.