Una “maquinita” habrá en Caroní para renovación de partidos

0
139
Foto archivo Internet

Este sábado 18 de febrero iniciará en todo el país el proceso de renovación de partidos políticos, cronograma que se extenderá hasta el 23 de abril, y para el cual se han dispuesto 13 máquinas en el estado Bolívar.

Así lo ha publicado el Consejo Nacional Electoral en su página web, donde además se revela que en Caroní, donde se ubica la mayor cantidad de electores, habrá tan solo una máquina en la plaza del Hierro (renombrada plaza Hugo Chávez).

Esto quiere decir que los ciudadanos que deseen manifestar su voluntad de pertenecer a alguna de las 59 organizaciones políticas, deberán concentrarse cada fin de semana en Alta Vista desde los cuatros confines del municipio, desde lo más lejos de San Félix y Puerto Ordaz.

Esta situación ha obligado a los partidos a diseñar logística de transporte para poder cumplir con la cuota municipal, excepto a la MUD, PSUV, Partido Unión y Entendimiento (Puente), Independientes por el Progreso (IPP), Unidad Política Popular 89 (UPP89).

Por ejemplo, desde Primero Justicia informaron este martes que estaban realizando varias reuniones para cumplir con esta jornada durante el 11 y 12 de marzo, fecha en que también lo harán otros grandes partidos como La Causa R, Copei, Acción Democrática, Proyecto Venezuela y Alianza Bravo Pueblo.

En la capital, Heres, habrá tres puntos ubicados en el Mirador Angostura de la parroquia Catedral.

En el resto de los municipios habrá una sola máquina, todas ubicadas en las plazas Bolívar, excepto en Caroní.

El 27 de abril, el CNE tiene previsto publicar los resultados del informe preliminar. El 6 y 7 de mayo serán los reparos; del 12 de mayo al 10 de junio las impugnaciones, para finalizar en junio, del 11 al 21, con la publicación de la decisión de renovación de nómina de inscritos.

Anuncia con Nosotros