Una vez más el Complejo Cultural fue azotado por el hampa

0
177
Complejo Cultural Manuel Piar fue visitado por el hampa

Upata.- El director del Complejo Cultural Manuel Piar, Ángel Resplandor, se trasladó como de costumbre a realizar un recorrido para verificar que todo estuviera en orden y luego volver a sus labores, pero mayor fue su sorpresa  al ver las ventanas rotas, puertas dañadas, aunado a los instrumentos musicales que fueron sustraídos por malhechores, quienes al parecer brincaron un paredón que queda en la parte trasera.

Explicó muy consternado, que no es la primera vez que ocurre este tipo de hechos en el complejo, ya que en una oportunidad sujetos cargaron con algunos artículos musicales, y desde ese momento Resplandor solicitó a la Gobernación del estado, prestar apoyo con un celador para que resguardara esos espacios, pero hasta la fecha no se han pronunciado.

“Lo sustraído fueron cuatros, mandolina, flautas, dos cuadros de pintura, un equipo de sonido, un DVD, y dejaron en la parte trasera otro sonido metido en una caja que no pudieron llevarse, además los vidrios de las ventanas fueron rotos y la puerta del salón de exposición de pinturas. Esta situación ha traído consecuencias porque como recuperaremos lo perdido, si los mismos están costosos”, destacó el director.

Otros afectados

De igual forma, Yenny Gastel, coordinadora de cultura en el Complejo y Directora de Danza añadió, que más de 150 niñas quedaron sin recibir sus ensayos de música porque el equipo de sonido les fue robado, “nos da dolor esta situación de inseguridad que estamos viviendo los upatenses, donde ni la cultura se salva de ser víctima, es necesario que los entes públicos se aboquen y nos den respuestas”.

Anuncia con Nosotros