Unefa inicia censo de intereses académicos

0
1172

El Decanato de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) núcleo Bolívar, anuncia a la colectividad que del 09 al 14 de enero estará abierto el Censo de Intereses hacia las oportunidades de Estudio, link al que podrán acceder por el portal oficial unefista y de esta manera optar por carreras técnicas, licenciaturas e ingenierías que se dictan en todas las sedes de esta casa de estudio.
Los interesados podrán registrarse en la página www.unefa.edu.ve, en el link Censo de Intereses hacia las Oportunidades de Estudio Pregrado Unefa 2015, esto como requisito obligatorio para inscribirse, una vez censado, deberán imprimir el comprobante el cual le indicará el día y el lugar que debe asistir a la sede unefista para formalizar el proceso, esto de acuerdo a la previa selección de las Extensiones ubicadas en Ciudad Bolívar, Upata, Santa Elena de Uairén y Puerto Ordaz.
En cuanto a las carreras que se ofertan el núcleo Bolívar, en el nivel de Técnico Superior Universitario tenemos: Enfermería, Agronomía y Análisis y Diseño de Sistemas, así como la Ingeniería Civil y las Licenciaturas en Economía Social y Administración de Desastres. Es importante resaltar que una vez seleccionada la extensión o carrera, no se realizarán cambios.

DOCUMENTOS EN REGLA
Entre los requisitos deberán consignar la cédula de identidad laminada, título de bachiller, notas certificadas y planilla de la de la Oficina de Planificación Superior Universitaria (OPSU). Cabe destacar, que estos documentos serán revisados por la Unidad de Secretaría de las extensiones, para verificar su originalidad, y una vez certificados, los aspirantes pasarán a un registro donde podrán descargar posteriormente el comprobante de inscripción vía web, los días asignados y finalmente culminarán con la inscripción formal.
Cada paso del proceso debe cumplirse para estar inscrito y así poder comenzar el Curso Integral de Nivelación Universitaria (CINU) 2015, que inicia sus clases el 02 de febrero en todas las extensiones de la Unefa y consta de tres módulos: Filosofía, Ética y Valores, Lenguaje y Comunicación y Matemática. Este curso es de obligatoria aprobación para formar parte de las filas unefistas. Para mayor información, podrán asistir a la sede de la Unefa en Caura a partir del miércoles 07 de enero del presente año.
De esta manera, autoridades del Decanato unefista hacen un llamado a toda la población, para que ingresen al portal y participen en el censo que ofrece la universidad a nivel nacional, brindando a todos el acceso a la educación pública gratuita, con excelencia educativa abierta al pueblo.
Es importante resaltar que las personas que estén interesadas, pueden ingresar fácilmente a la página web de la institución, en la que podrán encontrar información más ampliada sobre las carreras ofrecidas y los requisitos específicos que deben consignar al momento de hacer la inscripción. De igual manera, aquellos que por alguna razón no puedan acceder al portal, pueden dirigirse a cualquiera de las sedes, donde el personal autorizado podrá suministrarle más detalles.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana