Unidad Educativa Nacional Santa Rosa conmemora Día de la Juventud

0
470

En conmemoración al Día de la Juventud, con motivo a la Batalla de la Victoria  que se libró en 1984, los docentes de la Unidad Educativa Nacional Santa Rosa, municipio Piar realizaron los actos cívicos correspondientes a tan significativa fecha.

La encargada de coordinar la actividad fue la profesora Johan García, quien estuvo acompañada de todo el personal docente de la institución. La celebración inició con un conversatorio resaltando la efeméride del Día de la Juventud y seguidamente los alumnos de sexto grado presentaron una obra de teatro con títeres, donde se resaltó la lucha de los jóvenes valientes defendiendo sus derechos, destacando que gracias a esa victoria liderada por José Félix Ribas los venezolanos son libres.

Cabe resaltar que desde los diferentes niveles y modalidades de la institución se aplicaron estrategias pedagógicas tales como: mapas mentales, trípticos, dípticos, afiches, juegos recreativos, gincanas y una caminata por la comunidad.

Dichas actividades fueron cumplidas con el objetivo de resaltar el valor heroico del general José Félix Ribas, quien en compañía de los jóvenes del Seminario y la Universidad de Caracas venció al ejército realista.