Usuarios se quejan por la falta de efectivo

0
92

Mañana 20 de abril, vence la sexta prórroga de circulación de los billetes de cien, y aún hay retraso en la incorporación del nuevo cono monetario, lo que ha generado gran malestar en la población.

La falta de efectivo es una de las quejas que  manifiestan los ciudadanos de Caroní, así se pudo constatar en un recorrido por varias entidades bancarias de la ciudad, donde además están situados los cajeros automáticos.

Gilberto Padilla,  es uno de los múltiples afectados por tal situación, por lo que afirmó que “la única manera de poseer algo de efectivo es madrugar en los cajeros”.

Otra problemática que ha afectado a los usuarios, es la falta de circulación de los billetes del nuevo cono monetario, pues hasta la fecha muchos ciudadanos manifiestan que “jamás” han recibido en las entidades bancarias de la región la nueva moneda.

Otro aspecto clave, es que las entidades aún siguen emitiendo billetes de baja denominación, pese a ello, la mayoría de los comercios se niegan a recibirlos, tal es el caso de los billetes de Bs. 5. Este es otra de las situaciones que causa malestar en la colectividad. Pedro Peña, denunció que luego de haber retirado efectivo del banco, no pudo hacer sus compras con los billetes de Bs. 5, por lo que indicó que resolvería esta problemática, depositándolos a su cuenta bancaria.

Asimismo, Eduardo Farías también se sumo al malestar que tiene la población. Debido al límite de efectivo que  están dispensando las entidades bancarias.

Farías confirmó que entre “10. 000 y 20. 000 bolívares es lo que dando los bancos, un poco más sí eres titular de la cuenta”. De igual manera aseveró que por este problema se ha incrementado el uso de puntos de ventas y cheques.

Lo cierto es que el cambio de cono monetario ha creado un sinfín de incomodidades en la población, al cual asegura que ha generado más lentitud en el proceso de compras, provocando fallas constantes en los puntos de venta y mayor presencia de clientes en los bancos.

Entre tanto, los habitantes de la región esperan que se agilice el  proceso de adaptación en los cajeros automáticos, por ende el fluido de efectivo con la llegada de nuevos billetes a la región.

LLEGARON LOS BILLETES

Según el portal de noticias del Nacional, el pasado mes de marzo llegó al país el último lote de piezas nuevas impresas en Inglaterra. Conformado por billetes de 5.000 bolívares, con 42,5 millones de unidades que suman 212.000 millones de bolívares. Este sería el onceavo grupo de piezas monetarias que ingresa a Venezuela desde el 19 de diciembre de 2016.

Anuncia con Nosotros