Validación de partidos prueba que la gente quiere votar

El dirigente político de oposición en Bolívar, Jorge Carvajal, señala que las elecciones son las salidas viables a la crisis del país

0
391

Jorge Carvajal Morales, califica como exitosa la participación de los ciudadanos en la validación de los partidos políticos pero además felicita a las organizaciones políticas que se han movilizado para apoyar a la gente en el ejercicio de ese derecho.

El dirigente político del estado Bolívar, ex gobernador dos veces de la entidad federal más extensa de Venezuela, jefe del Comando Orinoco y candidato de Avanzada Progresista a la gobernación, señala que aunque el gobierno a través del CNE ha hecho lo imposible por hacer que la gente desista, “las colas cada fin de semana en la fecha de validación para los partidos políticos que comenzaron, han sido una demostración de cuánto la gente quiere salir del actual gobierno por la vía de los votos.”

Decir que el país está cansado de este mal gobierno es simplemente repetir lo que es el pensamiento de todos los venezolanos y de quienes habitan este maravilloso país, expresa.

La mejor salida son las elecciones y los demócratas convencidos debemos luchar porque se hagan las elecciones, insiste.

El año pasado el gobierno secuestró los comicios a gobernadores  y debemos impedir que esa excepción se convierta en una norma porque pareciera que Nicolás Maduro  y compañía quisieran eliminar de la Constitución Nacional el derecho a elegir y ser electo que tenemos los que vivimos en esta nación, señaló Carvajal Morales.

Recorrido permanente del estado

El ex gobernador del estado Bolívar, mantiene una campaña permanente en todo el estado, por lo que conoce con propiedad la falta de medicamentos y de alimentos, por ejemplo en el municipio Sucre, o Sifontes o El Callao.

Afirma que lo que en estos momentos ocurre al sur del estado Bolívar, es una prueba más de que “es necesario ir a elecciones y cambiar a quienes dirigen los destinos de este país y del estado Bolívar. No puede ser que los ciudadanos se vean sometidos al imperio de delincuentes que se empeñan en imponer su ley por la vía de la fuerza.”

Esta situación la vivimos los guayaneses desde hace 12 años. El actual gobernador, a pesar de ser militar, no ha podido ni siquiera controlar el hampa, “hacer que los ciudadanos tengamos aunque sea la sensación de seguridad, ya que la seguridad no existe como tal y a las pruebas me remito: la cantidad de jóvenes, sobre todo jóvenes, fallecidos los fines de semana, producto del hampa desbordada”.

Elecciones

Sostiene que las elecciones son las salidas viables del país a la actual crisis. “Es inconcebible que el gobierno se resista a una acción que es positiva para todos, para la oposición, para el oficialismo, para los ciudadanos. Los comicios son una forma de hacer que las cosas recuperen su cauce, pero sobre todo que el ciudadano recupere la esperanza por nuestro país,” concluyó.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana