“Validar a VP es un acto de resistencia”

0
17
En Caroní, la distribución de máquinas quedó igual que durante la primera jornada

Este fin de semana continúa la validación de militantes en las organizaciones políticas. En Caroní, las jornadas se llevaron con normalidad.

A la plaza El Hierro, Puerto Ordaz y plazoleta El Gallo, en San Félix,  los militantes de la tolda naranja, validaron para la legalidad y permanencia en el “juego” político.

El dirigente de VP y diputado a la Asamblea Nacional (AN), por el estado Bolívar, Francisco Sucre, dijo que “validar a VP es un acto de resistencia”, refiriéndose a las “trabas” que ha puesto el Gobierno nacional a la coalición.

Refuta -al igual que las primeras organizaciones que legalizaron el pasado fin de semana-, las pocas máquinas disponibles en Caroní, “donde está más del 60%” de la población electoral del la región bolivarense.

“En Caroní dejaron dos máquinas y aquí la representación electoral es la mayor de todo el estado Bolívar. Sin embargo, este es un acto de irreverencia, de compromiso de los ciudadanos hacía la organización”, agrega.

Cuenta que están por la deficiencia en capta huellas, prefieren movilizar a integrantes de la estructura naranja a validar en localidades como El Palmar y Guasipati.

“Si no podemos sumar más manifestaciones en Caroní, entonces movilizamos a los militantes hasta otros lugares de Bolívar”, acota.

Sucre confía en que la asistencia de los integrantes de la organización, “haga valer la permanencia de VP”.

Sentencia que VP es la institución política que transforma los principios y valores de los ciudadanos “en acciones”.

Detalla que con un estimado de 250 militantes por día en ambas máquinas, pueden alcanzar el 0.5% de autenticación; que representan 4 mil 857 manifestaciones exigidas por el CNE.

En ese mismo orden de ideas, el coordinador municipal, Luis López, manifiesta que el limitante número de máquinas en este proceso “es una carrera de obstáculos, pero con el apoyo y respaldo de los militantes vamos a pasar y a seguir vigente”.

EN OTROS MUNICIPIOS

El parlamentario Francisco Sucre, denuncia que en Ciudad Bolívar, (Heres) en la pasada jornada de legalización, estaban habilitadas cuatro máquinas capta huellas, pero en esta segunda jornada, habilitaron solo dos.

Por lo que considera que “no puede haber preferencia durante el proceso”.

Al mismo tiempo, revela que en Ciudad Piar, el proceso inicio con dos horas de retardo debido a una falla eléctrica en el municipio.

Hoy continúan

Este domingo la legalización de militantes sigue en la plaza El Hierro, Puerto Ordaz y en San Félix, en la plazoleta El Gallo.

Desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía y de 2 a 4 de la tarde, es el horario de este proceso.

Las organizaciones: Claridad Ciudadana, Alianza Lápiz Pro Defensa de la Comunidad, Unidad Visión Venezuela, Unidad Nosotros Organizados y la Confederación Democrática, no contaron con el respaldo de militantes en Caroní.

Publicidad
Anuncia con Nosotros