Venezuela cumplió y venció a Honduras en Barinas

0
171

Sea como visitante o local, la selección venezolana de fútbol ha sabido jugarle al equipo de Honduras, y con dos victorias seguidas en par de encuentros amistosos, parece encaminarse a una racha ganadora, dejando atrás las cuatro derrotas con la que inició la era Noel Sanvicente.

La noche de este miércoles, la Vinotinto cumplió ante un repleto estadio La Carolina, en Barinas, y venció 2 goles por 1 al equipo centroamericano. Aunque hubo fallas en la defensa y libertades en el mediocampo en el primer tiempo, la selección patria redobló esfuerzos y se vio distinta y más incisiva en la segunda mitad.

En los primeros compases de la primera mitad, los venezolanos permitieron que los hondureños llegaran con facilidad al área del arquero criollo Alain Baroja. Esas libertades generaron el primer gol del juego para Honduras.

Un centro por la banda izquierda fue conectada a la perfección por el delantero Anthony Lozano, quien se elevó sin oposición y, prácticamente solo, sacó cabezazo que mandó el balón al fondo de la red. Corría el minuto 13 y ya Honduras mandaba, ante la rabia y el estupor de la afición venezolana.

4 minutos después, al 17, llegó la paridad para la Vinotinto. El capitán Franklin Lucena empató al sacar un disparo de taco tras conseguirse en el área un cabezazo luego de centro por la derecha, ejecutado por Gabriel Cichero.

Esa primera mitad dejó ver la filosofía de juego que busca implementar Sanvicente: juego a ras de césped y ataque vertical con presión de los delanteros en la zaga contraria. Sin embargo, hubo lentitud en la salida y muchos errores en pases y malas decisiones para asociarse con los jugadores de ataque.

Para el segundo tiempo, Venezuela jugó mejor. Fue más al ataque y por las bandas fluyó un juego más atrevido, pero sin precisión de cara al arco. Sanvicente resolvió haciendo varias modificaciones, pero el cambió que revirtió el curso del choque fue la entrada del delantero Jhon Murillo.

Murillo, ariete de gran proyección en la sub 20 y con Zamora FC, fue recibido por el público con algarabía y de inmediato le correspondió con el gol de la victoria. Segundos después de haber ingresado, fue asistido por la banda derecha, se proyectó con velocidad y desequilibró la zaga hondureña. Con su rapidez llevó balón al área chica, aprovechó un descuido del portero hondureño Noel Valladares, y con su pecho golpeó el esférico para marcar el tanto, al minuto 57, que decretó el triunfo vinotinto. El tanto del joven desató la locura del público que coreó su nombre con fuerza.

VOCES DE PROTAGONISTAS

Murillo, héroe del juego, agradeció haber triunfado en casa. No obstante, admitió que deberán corregir algunas falencias del juego de hoy, pese a la victoria, pues sabe que el técnico Sanvicente les va a exigir más. «Nunca va a estar conforme».

Por su parte, el portero nativo Alain Baroja afirmó que el triunfo de hoy «da más compromiso, más trabajo, pues los jugadores como nosotros debemos aprovechar estos momentos».

«Fue un partido excelente, gracias a Dios sacamos un buen resultado. Hay que seguir trabajando y estoy preparado, con ganas de seguir adelante y esperando la oportunidad, que sé que llegará», aseveró, por su parte, Jhon Cancellor.

El encuentro de este miércoles, además, permitió que jugadores de experiencia como Franklin Lucena compartieran en la cancha con jugadores como José Luis Marrufo, joven de la sub 20. Además de su emoción por esta oportunidad, sostuvo que lo más importante de esta jornada «fue que se ganó».

La victoria de este miércoles de Venezuela representa la segunda de nuestro combinado ante Honduras, selección dirigida por un entrenador reconocido, como lo es el colombiano Jorge Luis Pinto. El miércoles pasado la Vinotinto superó 3-2 al conjunto centroamericano en su casa.

Ahora el seleccionador patrio, Noel Sanvicente, acumula dos victorias seguidas y deja atrás las cuatro amargas derrotas con las que inició su etapa como entrenador.

De este equipo venezolano, Sanvicente espera elegir jugadores que aporten a la Vinotinto para afrontar la Copa América 2015 y el premundial Rusia 2018.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana