Venezuela denunciará ante la ONU decreto de EE UU

0
14

El gobierno de Venezuela denunciará ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) la actuación de Estados Unidos a raíz del decreto firmado por el presidente de ese país, Barack Obama, que declara a la nación venezolana como una “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad” de la nación norteamericana, indicó el embajador venezolano ante la instancia, Rafael Ramírez.

Durante una entrevista con el canal Telesur, refirió que la acción que ejecutará Venezuela contará con el respaldo de organismos internacionales como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Unidad de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba)

“Vamos hacer una jornada extensa de denunciar las agresiones a las que es objeto nuestro país, explicar nuestras razones y la solicitud que están haciendo los países del mundo para que el presidente Obama derogue ese decreto contra Venezuela”, dijo.

El diplomático venezolano comentó que en la comunidad internacional ha habido reacciones de indignación, extrañeza y rechazo a las medidas, como lo han reflejado los pronunciamiento de organismos de integración regional.

“Todos estos comunicados coinciden en pedirle al gobierno del presidente Obama que derogue el decreto que de manera ilegal ha emitido y que viola todos los principios de la carta de las Naciones y lo establecido en el derecho internacional”, indicó.

De acuerdo con Ramírez, una de las fortalezas que posee Venezuela es la política exterior construida por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, “que ha creado un espacio seguro para nuestra región donde definitivamente en un mundo que está abatido por tantos conflictos, a veces tanta falta de esperanza, de posibilidades, de visiones hacia futuro, nuestra región luce con una perspectiva de futuro muy importante”.

Asimismo, resaltó la movilización del pueblo venezolano en rechazo a esta medida que ha sido expresada a través de sus firmas, lo cual demuestra la conciencia que poseen los ciudadanos.

“Es un gesto extraordinario que, además de las posiciones de nuestro Gobierno, se expresan también las posiciones de millones de venezolanos en rechazo de estas sanciones”, manifestó.

El pasado 19 de marzo, el Gobierno Nacional comenzó una campaña mundial denominada Venezuela no es Amenaza, somo Esperanza, que tiene como objetivo recolectar 10 millones de firmas en contra del decreto estadounidense, las cuales serán presentadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la VII Cumbre de las Américas, a realizarse en Panamá el 10 y 11 de abril.

Anuncia con Nosotros