Venezuela esta entrampada entre radicales de ambos lados

0
19

Mientras el país colapsa en medio del caos económico y financiero, los líderes más importantes de Venezuela se distraen jugando en escenarios hipotéticos, declaró el economista Braulio Merino Alonso, al analizar el escenario político actual.

A su juicio, los dirigentes del Gobierno juegan a mantener una confrontación con Estados Unidos, olvidando que el país está plagado de problemas que afectan a los ciudadanos, y los temas como el desabastecimiento, la inflación, el deterioro de la moneda y la inseguridad, por mencionar solo los más evidentes síntomas de un modelo fracasado, no se discuten.

“Se pierde tiempo y dinero en un circo nacional para entretener a la gente, como la recolección de firmas, la guerra económica, la publicidad engañosa, la persecución y amenazas a líderes opositores, que son el pan nuestro de cada día en el país. Podemos afirmar que tenemos un gobierno que no gobierna sino que controla y oprime a los ciudadanos disidentes”.

Por el otro lado, indicó, hay una oposición que ha postergado la discusión de estos problemas fundamentales que afectan a la vida de los ciudadanos, concentrándose en unas primarias que, sin bien es cierto son importantes para los protagonistas, son un tema secundario para la gran mayoría nacional.

“La verdadera salida a la encrucijada nacional no está en denunciar los problemas que ya todo el mundo conoce y los vive a diario; sino en plantear alternativas y convencer a quienes tienen la decisión en sus manos la posibilidad de resolverlos”.

“El odio, enfatizó Merino, que se observa entre los radicales de ambos bandos, solo contribuye a mantener y profundizar los problemas.

“Mientras exista como eje del ejercicio de la política, los problemas fundamentales persistirán y los venezolanos no veremos una salida aceptable al caos reinante”.

Anuncia con Nosotros