Venezuela rechaza comentario de Estados Unidos en documento de seguridad

0
17

El gobierno venezolano rechazó este lunes un pasaje del documento oficial estadounidense Estrategia de Seguridad Nacional según el cual en Venezuela “la democracia está en riesgo”.

“El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la mención a Venezuela contenida en el documento ‘Estrategia de Seguridad Nacional para 2015’, recién dado a conocer por la Casa Blanca”, reza el texto divulgado por la cancillería.

En ese texto, difundido por el Ejecutivo estadounidense el pasado viernes, se dice que Washington se compromete a apoyar a “los ciudadanos de países donde el ejercicio pleno de la democracia está en riesgo, como en Venezuela”.

El gobierno del socialista Nicolás Maduro considera que el pronunciamiento es “un acto de injerencia inaceptable en la política interna” que “atenta” contra “la paz, la democracia y la estabilidad mundial”.

También expresa que la mención pone en evidencia “los mensajes contradictorios de la diplomacia de Estados Unidos”, que “reincide en ejercer acciones de intervención sistemática”.

Desde comienzos de año, Maduro redobló denuncias sobre planes de golpe y magnicidio, con acusaciones contra medios de prensa, empresarios, y dignatarios extranjeros, entre ellos el vicepresidente estadounidense Joe Biden.

Estados Unidos anunció el lunes de la semana pasada que impuso más restricciones para viajar al país a un número adicional de funcionarios venezolanos (y sus familias) acusados de violaciones a los derechos humanos y de corrupción.

Caracas manifestó su “rechazo categórico” a esa resolución.

Anuncia con Nosotros