Vettel se adueñó de la cima en GP de Bahréin

0
364
: Sebastián Vettel (der) obtuvo su segunda victoria en la temporada, tras ganar en marzo en Australia

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ganó este domingo el Gran Premio de Bahréin, su segundo triunfo esta temporada en el Mundial de Fórmula 1 tras el conseguido en Australia, mientras que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) quedó segundo en el circuito de Sakhir.

Es el 44º Gran Premio que gana Vettel, que a finales de marzo en Australia, en la primera carrera de esta temporada, había puesto fin a dieciocho meses de sequía para él y para su escudería.

En la clasificación general, Vettel y Hamilton llegaban empatados a esta carrera y ahora el alemán queda líder en solitario, con 7 puntos de ventaja. En constructores, Ferrari supera ahora por 102 puntos a 99 a Mercedes.

Hamilton, que quedó a seis segundos de Vettel, tendrá que lamentar la penalización de cinco segundos que recibió por haber frenado delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) en la entrada a “boxes”.

En el podio, el triple campeón mundial (2008, 2014, 2015) pidió disculpas por esa acción: “El incidente en el pitlane fue mi culpa, por completo. Mis disculpas al equipo. He intentado recuperarme, pero Ferrari era más rápido hoy”.

TENDRÁ QUE ESPERAR

El otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, que había comenzado la carrera en la “Pole Position”, fue tercero este domingo, por delante de su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari), de Ricciardo y el brasileño Felipe Massa (Williams).

El mexicano Sergio Pérez (Force India), que había quedado muy mal en las calificaciones del sábado (18º), tuvo una gran remontada y pudo acabar en la zona de puntuación (7º).

Bottas había sido el protagonista inesperado del sábado al ganar la sesión de calificación. Fue su primera ‘pole’, pero todavía tendrá que esperar para estrenar su cuenta de victorias en esta competición.

 

Acción en la Fórmula 2

El venezolano Jhonny Cecotto Jr vio acción con la escudería italiana Rapax este fin de semana en el GP de Bahréin en la Fórmula 2, categoría inferior de la Fórmula 1. El sábado, en la primera carrera (32 vueltas) logró el puesto 15 con 59 minutos 25 segundos con 700 milésimas y en la segunda de este domingo (23 vueltas) hizo un noveno lugar con 43 minutos 20 segundos con 173 milésimas.

Anuncia con Nosotros