Vía Tumeremo a El Callao es una “guillotina”

0
19

Tumeremo.- Transitar por la carretera que comunica a Tumeremo con la vecina población de El Callao, constituye una verdadera proeza.

Todo aquel conductor que se desplace por esta arteria vial tiene que estar “ojo avizor”, debido a la cantidad de grandes cráteres ubicados a lo largo y ancho de una de las principales avenidas que comunica a los pueblos del sur del Estado Bolívar, a saber, El Dorado, San Isidro y muy especialmente a la Gran Sabana.

La falta de un adecuado mantenimiento ha convertido a la referida carretera en un verdadera “guillotina” para todos los conductores de transporte público que utilizan esa vía en su trabajo cotidiano.

Pero la realidad es otra. Transitar por la carretera Tumeremo – El Callao representa un peligro latente ya que la capa asfáltica ha sufrido desgaste, obligando a los conductores a manejar con mucho cuidado y realizar muchas maniobras para no caer en alguno de los profundos huecos que se ubican a lo largo y ancho de la carretera, máxime en tiempos lluviosos, cuando la situación se hace más complicada, pues los cráteres no son visibles.

Los conductores de las diferentes cooperativas que cubren la ruta, han manifestado que “el estado de la carretera es deplorable, ya que la cantidad de huecos representa un alto riesgo para el desenvolvimiento de sus actividades”.

Durante los últimos meses se han producido accidente de tránsito, ya que algunos choferes, al tratar de esquivar algún cráter, han volcado aparatosamente, inclusive, con lamentable saldo de pérdidas humanas.

El llamado urgente es a la Dirección de Mantenimiento adscrita a la Gobernación del estado Bolívar, a que implemente un bacheo y se recupere la carretera. De igual forma que proceda a la señalización y así contribuir a una mejor fluidez del tránsito en lo que respecta a visibilidad.

Anuncia con Nosotros