Vinotinto debutará el 17 de enero ante Chile en Suramericano Sub-20

0
1558

La selección venezolana Sub-20 debutará el 17 de enero ante Chile en la vigésimo séptima edición de la Copa Juventud de América, que otorgará cupos al Mundial Nueva Zelanda 2015, a los Juegos Olímpicos Río 2016 y a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

En el torneo, que se disputará del 14 de enero al 7 de febrero, participarán 10 selecciones dividas en dos grupos, reseña Radio Nacional de Venezuela.

La llave A está integrada por Argentina, Paraguay, Ecuador, Bolivia y Perú, mientras que la B está conformada por Brasil, Uruguay, Chile, Colombia y Venezuela.

Venezuela iniciará ante Chile, luego se medirá a Brasil el 19 de enero, chocará con Colombia el 21 de enero y cerrará la primera fase el 23 de enero ante Uruguay.

Los combinados que culminen en las cuatro primeras del torneo clasificarán al Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda, que se disputará del 30 de mayo al 20 de junio.

Asimismo, el equipo campeón clasificará directamente a los Juegos Olímpicos de Río 2016, mientras que el segundo jugará un repechaje con el tercer clasificado de la Concacaf.

El tercer, cuarto, quinto y sexto lugar obtendrán un boleto al Torneo de Fútbol masculino de los XVII Juegos Panamericanos de Toronto de 2015.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana