1.177 contagios por Covid-19 acumula Venezuela

0
330

56 nuevos casos detectados en las últimas 24 horas en Venezuela. De los cuales, 42 son importados (32 provenientes de Colombia y 10 de Brasil). Conjuntamente, fueron reportados 4 casos por contacto con viajeros internacionales y 10 de transmisión comunitaria.

De acuerdo al balance ofrecido este lunes 25 de mayo por el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez,  en el territorio nacional la cifra de contagios por coronavirus llegó a 1.177.

Entre las 4 detecciones realizadas a personas que estuvieron en contacto con viajeros internacionales, se encuentra una mujer de 37 años del estado Bolívar. Los otros tres pacientes están localizados en Miranda (1), Apure (1) y Guárico (1). Los casos están relacionados al personal que labora en los Puntos de Atención Social Integral (Pasi), dispuestos para la atención de los migrantes venezolanos.

Respecto a las 10 transmisiones comunitarias, Rodríguez detalló que 8 forman parte del foco del Mercado de Las Pulgas en el estado Zulia y  2 son habitantes del municipio Sucre, del estado Sucre. Son 2 mujeres de una misma familia que fueron contagiadas por su progenitora.

FOCO LAS PULGAS

4 mujeres (2 comerciantes del mercado y 2 residentes adyacentes al mercado), resultaron contagiadas. También, 4 hombres (2 de ellos vendedores del referido centro y los 2 dos habitantes cercanos) dieron positivo a las pruebas de infección por coronavirus. Todos están aislados y recibiendo tratamiento.

Ante el foco detectado, el Mercado Las Pulgas de Maracaibo fue cerrado hasta que lograr desinfectar por completo el concurrido lugar y hasta identificar las personas de la cadena de transmisión.

BALANCE ACTUAL

Hasta la fecha, 540 mujeres y 637 hombres forman parte de los 1.177 casos confirmados de Covid-19 en Venezuela. De este total, Rodríguez indicó que 302 pacientes ya están recuperados, 476 están aislados en hospitales, 372 en CDI, 17 en clínicas privadas y se mantiene la cifra de 10 fallecidos. EDG