1.500 toneladas de basura recogen en inicio del año en Piar

0
386

Upata.- Durante los primeros días de enero, la Fundación Yocoima ha desarrollado una labor de recolección en basura y desechos sólidos en el municipio Piar, cuya cantidad se aproxima a 1.500 toneladas, originada en sectores comerciales y residenciales.

Eliud Rodríguez, director de la Fundación Yocoima, señaló que la institución labora cada día del año, ante la responsabilidad es mantener siempre la limpieza y embellecimiento de la ciudad, y atender trabajos concernientes a aguas servidas, vertederos, vialidad, limpieza de cementerios, ente otras labores.

“Hemos recogido un promedio de 90 toneladas diarias, en turnos rotativos, a pesar de limitaciones existentes en equipos, ya que algunos ya han cumplido su vida útil. Nuestros equipos materiales y humanos han venido cumpliendo con la comunidad y el sector comercio en recoger la basura, como también atendiendo emergencias de insalubridad que se han presentado en la población”.

Adujo que existe un cronograma de trabajo donde cada 21 días se reacondicionan avenidas, plazas y lugares de recreación, con el apoyo de las cuadrillas de la fundación.

Exhortó a las personas a que colaboren para “sacar” la basura durante el recorrido de las compactadoras, no luego de haberse efectuado los trabajos.

“La ciudad más limpia no es aquella donde se recoge más basura, sino la que menos se ensucia”, reflexionó. “Hay que crear conciencia y sentido de pertenencia, si queremos una ciudad limpia”.