1.525 Títulos de Tierra Urbana fueron entregados en la parroquia Yocoima

0
467

Más de 6.000 habitantes ahora cuentan con un estatus legal de sus tierras

A través de la Gobernación del estado Bolívar a cargo de Justo Noguera Pietri, de la mano de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), se efectuó la entrega de 1.525 títulos de tierra bajo la modalidad colectiva a 04 Comité de Tierras Urbanas (CTU) del Sector B de Ciudad Bendita, parroquia Yocoima del municipio Caroní, para el beneficio de 1.525 familias que hacen vida en la comunidad.

El acto de entrega fue presidido por las autoridades de la Gobernación del estado Bolívar y del municipio Caroní, beneficiando así a 6.100 habitantes que ahora cuentan con un estatus legal de sus tierras. Cabe destacar que de estos 1.525 títulos, 825 pertenecen al municipio Piar, al CTU Santo Domingo 2 Sector 3.

El secretario general de gobierno, Edgar Delgado Merentes, informó que en el estado Bolívar se han otorgado más de 66mil  títulos desde el año 2002. “Este un acto de justicia, porque es un sueño convertido en realidad, ya hemos entregado en nuestro estado Bolívar más de 66mil títulos de tierra, demostrando así que nuestra Revolución Bolivariana mantiene el firme compromiso de dignificar al pueblo venezolano.”

“De esta manera, que esa garantía de seguridad jurídica y legal sobre todos los inmuebles de estas 6.100 personas permanezcan en el tiempo y en su descendencia”, puntualizó Delgado.

Por su parte, Francys Bello, vocera del CTU “Fuente de Vida” del Sector B de Ciudad Bendita, agradeció por ser parte de este proceso de entrega que reivindica a las familias bolivarenses y ratificó su lealtad y compromiso con la Revolución Bolivariana. “Este es un logro de la Revolución Bolivariana de Venezuela, con esta estrega se continua reivindicando a nuestras familias con sus tierras”.

Adjudicación en la entidad

Cabe destacar, que desde el año 2002 hasta el 2020 se entregaron 66.500 títulos de tierra urbana; en 2021, 1.991 títulos han sido adjudicados; mientras que en lo que va de año 1.991 familias han sido beneficiadas y 59.96 hectáreas (HA) se han entregado en 2021. PrensaGoBol