10 beneficios del “running” para tu salud

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El «running» es la práctica deportiva de correr que ha ganado un número considerable de seguidores durante los últimos años, hoy en día es común ver distintos grupos de corredores que practican en conjunto por las distintas calles de nuestro país o en alguna carrera de gran magnitud.


Si piensas iniciar en el mundo del «running», debes considerar hacerlo de manera progresiva, buscar un calzado adecuado y consultar a un especialista sobre tu resistencia y condiciones de salud.
El correr es una actividad completa que ofrece múltiples beneficios para la salud. A continuación te presentamos algunos de ellos:
Perder y controlar el peso: Al ser una actividad aeróbica permite incrementar el gasto calórico durante el día.
Lucha contra la celulitis: Disminuye el porcentaje de grasa corporal y, por ende, la acumulación de celulitis en la zona de las caderas, en el caso de las mujeres.
Ayuda a generar masa muscular: Se tonifican no solo las piernas, sino también glúteos e incluso abdomen, espalda y brazos.
Fortalece los huesos: Mejora e incrementa la densidad de los huesos ya que estos se adecúan a la carga física que está recibiendo.
Combate el estrés y la ansiedad: correr incita la segregación de endorfinas, conocidas coloquialmente como las hormonas de la felicidad.
Ayuda a descansar: Correr es el mejor aliado para conciliar un sueño profundo, asegurando así el buen descanso de nuestra mente y cuerpo.