10 candidatos se disputan la Gobernación del estado Bolívar

0
3321

Hay representación de más de 30 partidos

A pocos días de las elecciones regionales, bolivarenses podrán este 21 de noviembre elegir al próximo Gobernador del estado Bolívar entre 10 candidatos que representan a partidos de oposición, oficialismo, independientes y disidentes.

Candidatos

José Manuel Muqueza, abogado egresado de la Universidad Nororiental Gran Marisca de Ayacucho y actual secretario de Acción Democrática (AD), en el estado Bolívar de la fracción de Bernabé Gutiérrez. Es candidato de la llamada Alianza Democrática que integran los partidos Copei, Acción Democrática, Voluntad Popular, Prociudadanos, El Cambio, Venezuela Unida, Avanzada Progresista, Primero Venezuela y Nuvipa.

Raúl Yusef, candidato a la Gobernación de Bolívar apoyado por la Unidad Democrática, Convergencia, Bolívar Joven y Fuerza Vecinal. Es abogado egresado de la Universidad Santa María y empresario reconocido. Yusef ha optado varias veces a cargos de elección popular.

Ángel Marcano, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela y los aliados al Gran Polo Patriótico, es técnico superior universitario en Metalurgia, se ha desempeñado como dirigente sindical de la estatal Alcasa de la que ha sido presidente durante dos períodos (2012- 2015) (2016-2017), también desempeñó este cargo en la Corporación Nacional del Aluminio (2013-2017). Es miembro de la Fuerza Bolivariana de Trabajadores (FBT). Fue electo como diputado de la Asamblea Nacional de 2020 e igualmente formó parte del parlamento durante la constituyente en 2017.

Américo De Grazia, candidato por la plataforma Guayana Libre, apoyada por el partido Ecológico y también lo respalda Centrados, Bandera Roja, la alianza del Lápiz, MAS, Unipro, Puente, MPV y Compa. Fue concejal y alcalde del municipio Piar. De Grazia ha sido miembro del partido la Causa R (no apoya las elecciones regionales), y fue diputado de la Asamblea Nacional (AN), durante los períodos 2011-2015.

Pedro Mata, es candidato por Proyecto Guayana. Fue concejal de la Cámara Municipal de Caroní 2013- 2017 y se desempeñó como presidente del Sistema Urbano de Procesamiento y Recolección de Aseo de Guayana (Supraguayana) en 2018.

José Manuel Hernández, candidato por MIN Unidad y Unión Progreso de tendencia independiente, fue candidato a diputado de la Asamblea Nacional en 2020. Su actividad política es reciente.

Pedro Pablo Rondón, apoyado por el Movimiento Republicano se ha desempeñado en el mundo sindical, especialmente en representación de los trabajadores de Sidor donde labora. Actualmente es miembro del Frente Amplio para la Defensa de Sueldos y Salarios e integrante fundador del Movimiento Solidaridad Laboral.

Jesús Granado por el partido Soluciones; abogado egresado de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho y también es administrador. Forma parte del partido fundado por Claudio Fermín desde sus inicios, hace tres años, y es director de la seccional sur de la organización en Bolívar.

Luis Felipe Honore es postulado por el partido UPP89, de profesión es licenciado en Psicología, aunque se dedica a la consultoría y asesoría empresarial. No ha ocupado ningún cargo público.

Oswaldo Ramos del Partido Comunista de Venezuela, fue candidato a diputado a la Asamblea Nacional (AN). Es secretario político regional del partido que representa y pertenece también a la dirección nacional. Rosanny Mattey