10 mil ferromineros fueron beneficiados con expendio de alimentos

0
1917

En un ambiente lleno civismo, alegría y organización, esta semana Ferrominera Orinoco realizó la venta de alimentos de la cesta básica programada para los trabajadores de la nómina amparada y no amparada por Contrato Colectivo, adscritos a los centros operáticos de Puerto Ordaz y Ciudad Piar, con el firme propósito de resguardar el salario de la fuerza laboral y dar frente a la situación económica que atraviesa el país actualmente.

Diez mil trabajadores y trabajadoras (activos, jubilados y pensionados) de la estatal minera, tuvieron acceso a la compra de 5 kilogramos de pollo congelado, 4 unidades de aceite de 900ml, 2 kilogramos de pasta corriente y 7 kilogramos de arroz, por un monto total de Bs. 2.453.740 que será deducido del salario del personal en una sola cuota, en la quincena del 5 de julio de 2018. Cabe destacar que estos rubros triplicarían su valor en los supermercados de la ciudad.

Por su parte, 25 mil kilos de pollo congelado fueron vendidos a los 3000 trabajadores amparados por la cláusula 54 “Supermercados” del Contrato Colectivo, a razón de 18,5 kilos; así como también 10 unidades de aceite comestible, 5 kg de pasta corriente y 15 kg de arroz, para continuar cumpliendo con la programación de 2018.

Se trata de una primera jornada especial de venta que contiene cuatro artículos de primera necesidad, de 14 que están contemplados en la Convención Colectiva, cuya procura está avanzada y solo se espera el despacho de proveedores nacionales e internacionales. Mientras tanto, la empresa también estudia la posibilidad de adquirir productos de aseo personal para facilitarle el acceso a precio justo al personal ferrominero.

Ferrominera Orinoco, encabezada por el presidente Isaías Suárez Chourio, siempre consecuente con su fuerza laboral, garantiza este importante beneficio que redundará en la alimentación, la salud y el bienestar de los trabajadores y que implicará un significativo ahorro para la economía familiar.

Asimismo, ratifica su compromiso con la Clase Trabajadora continúa en la búsqueda de estrategias que permitan seguir brindando la protección al salario, ante la crisis generada por la guerra económica, por lo que exhorta a seguir impulsando la producción de esta industria para garantizar el reimpulso socioeconómico de nuestra Patria. Prensa FMO