10 mil trabajadores de FMO recibirán alimentos

0
6662

Cumpliendo con la Cláusula 54 de la Convención Colectiva, y atendiendo el compromiso de protección al salario de la Clase Trabajadora, la industria del hierro concretó la compra de un lote de alimentos que serán distribuidos a nuestros trabajadores amparados, no amparados, jubilados y pensionados.

Isaías Suárez Chourio, presidente de la estatal minera, realizó este miércoles una inspección a los almacenes del Departamento de Administración de Abastos, adscrito a la Gerencia de Administración de Beneficios, en la que pudo constatar la llegada de 30 mil kilos de espaguetti y 90 mil kilos de arroz, un primer cargamento que forma parte de los 7 rubros que serán expendidos próximamente.

El combo de alimentos está conformado por mantequilla, caraotas negras, 85 mil kilos de pollo, 60 mil litros de aceite, arroz, pasta al huevo y espaguetti corriente. Una vez que se reciban todos los insumos iniciará el proceso de venta.

Los trabajadores amparados podrán hacer sus adquisiciones de acuerdo con el cronograma que darán a conocer en los venideros días, mientras que los no amparados deberán cancelar los productos al precio Dicom que rige al día, lo cual representa un ahorro de al menos 70% del mercado actual, detalló Suárez Chourio.

Amable Garcés, gerente de Administración de Beneficios (E), explicó que con la inclusión de los trabajadores no amparados, se pasó de 3 mil a 10 mil beneficiados del comisare, en esta oportunidad, en el empeño de garantizar la seguridad alimentaria de nuestra Clase Obrera, puntualizó.

De esta manera la ferrosiderúrgica concreta políticas de atención y protección a los trabajadores y trabajadoras, ante la situación de guerra económica que ha mermado la capacidad de compra de nuestro pueblo. Además de ello, gracias a los exitosos procesos de procura, se logró reducir los gastos de flete.

Ferrominera Orinoco reafirma su compromiso de desarrollar políticas para mejorar la calidad de vida de nuestra fuerza laboral, priorizando la protección del salario y los beneficios contractuales, a fin de minimizar los daños devenidos del bloqueo de las fuerzas imperialistas. Prensa FMO