11 candidatas disputan la corona de la Ruta del Calipso Bicentenario 2019

0
1757

Este martes 26 de febrero el escenario del teatro Angostura de Ciudad Bolívar se llenó de brillo, color y música para que las 11 candidatas a Reina del Carnaval de la “Ruta del Calipso Bicentenario 2019” mostraran su potencial ante los medios nacionales y regionales.

De esta manera se da inicio a las fiestas carnestolendas en nuestra región, gracias a la gestión Justo Noguera Pietri, a través de la secretaría del Turismo, presidida por Surirma Soffia, por mantener todas aquellas tradiciones que nos representan como bolivarenses.

Los aplausos y emoción del público se escucharon en cada salida de las aspirantes a la corona bicentenaria, quienes en esta oportunidad representaron las 11 provincias que estuvieron presentes en el Discurso y Congreso de Angostura hace 200 años, las cuales son Barcelona, Barinas, Caracas, Casanare, Coro, Cumaná, Guayana, Maracaibo, Margarita, Mérida y Trujillo.

Esta actividad comenzó con una presentación de baile a cargo del grupo de danza ETD, acompañados por las 11 candidatas, en la que predominó belleza de la mujer guayanesa, la cultura y la identidad bolivarense.

Yosdany Navarro, reina de los Carnavales 2018, estuvo al frente de la animación y Roniel Urbano amenizó la gala con un popurrí de cuatro canciones en el que destaca su tema musical más reciente dedicado a nuestra entidad titulado “Ciudad Bolívar”.

El evento contó con la presencia del secretario de Educación, Mauro Suárez; la gerente regional del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), Amanda Morán; el representante de Imprenta Bolívar, Adrián Magallanes, la directora de Relaciones Públicas y Protocolo, Carolina Latorraca y la directora de Educación del municipio Heres, Marisol García.

Por su parte, las autoridades presentes invitaron a todos los bolivarenses y turistas a la elección de la reina, prevista para este jueves 28 de febrero, en el Teatro Angostura de Ciudad Bolívar.

Asimismo, exhortaron a todas y todos a unirse con fervor y emoción para que disfruten estos carnavales que tiene preparada la Gobernación del estado Bolívar, así como también para que participen en el desfile de carrozas y comparsas que se llevará a cabo en los municipios Heres, Caroní y El Callao los días 01,02 y 03 de marzo. Prensa GoBol