11 gimnastas venezolanos darán todo por ganar medallas en Panamericanos 2015

0
208

Con 11 gimnastas contará la selección venezolana para los XVII Juegos Panamericanos de Toronto 2015, que se realizarán del 10 al 26 de julio.

«Apenas pudimos clasificar a 11 atletas para los Juegos Panamericanos. Tuvimos muchos problemas que no permitieron que otros consiguieran sus boletos, pero lo importante es que garantizamos que este grupo estará en la competencia», dijo Sobeira Hernández, presidenta de la Federación Venezolana de Gimnasia (FVG) en declaraciones ofrecidas al Correo del Orinoco.

Para Toronto el equipo venezolano lo lideran los experimentados José Luis Fuentes y Jessica López, máximos referentes de la disciplina en el país.

La caraqueña López, quien ganó dos medallas de oro en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, buscará subir al podio en las pruebas de barras asimétricas y all round. López se encuentra entrenando en Denver, Estados Unidos.

«Jéssica está trabajando muy duro y está en excelentes condiciones físicas. Lo ha demostrado en las últimas competencias a las que ha asistido. Ella será una de nuestras cartas fuertes en las artística y confiamos en que nos dará medallas», declaró Hérnandez al mencionado rotativo.

Por su parte, Fuentes intenta regresar al mejor nivel que lo llevó a ser campeón del mundo en 2008.

«Estamos trabajando duro para regresar al mejor nivel competitivo que una vez tuve. Voy a competir en las barras paralelas y en el aparato, en las que daré todo por tener éxito», dijo Fuentes al Correo del Orinoco.

Destaca el texto que los criollos culminaron en el puesto 26 en el primer chequeo clasificatorio para Río 2016, que se realizó en la ciudad de Nanjing, China, en el que las primeras 24 naciones consiguieron el boleto directo. Aunque el lugar es alejado de los mejores, tal actuación mantiene optimista a la dirigencia local.

A pesar de que aún no se han definido los sitios en los cuales se efectuarán los próximos clasificatorios olímpicos, los atletas nacionales tendrán dos oportunidades más para conseguir sus cupos.

«Tenemos amplias posibilidades de que nuestros atletas puedan alcanzar los boletos. Ya lo demostraron en el primer clasificatorio y estoy segura de que lo harán en el segundo. De no ser así aún tendrán un test que hace la Federación Internacional de Gimnasia, en el que también pueden obtener un cupo olímpico», recalcó Hernández.

Los Panamericanos de Toronto tendrán la participación de más de 6.000 deportistas provenientes de 41 naciones del continente.