Entre 12 mil y 30 mil bolívares cuestan disfraces para estos carnavales

Vestir a los niños como sus héroes o personajes es tradicional. Sin embargo, año tras año complacerlos es más costoso

0
489

Disfrutar de los carnavales durante este 2017, está a la vuelta de la esquina. Por eso, los espacios comerciales se preparan para la temporada y los padres están comparando los precios y viendo el disfraz que pide el niño.
Los padres que están dispuestos a cumplir los gustos de sus hijos, pasean por los espacios comerciales de la ciudad y observan las vitrinas detenidamente, preguntan precios y hasta los más pequeños visitan las tiendas con la intención de decidir si quieren lucir como Elsa, Spiderman, Ironman y hasta como una Monster High. Todo depende de la preferencia, pero los superhéroes y las princesas siguen siendo tendencia.

Auris Jiménez manifiesta queapenas recorre las tiendas en busca de mejores precios, pero que se esperaba los destacados en cada disfraz.
“Según mi cálculo en comparación con el disfraz que compré el año pasado, que costó 15mil bolívares, me esperaba estos precios. Es obvio que con tanto aumento hasta en 30 mil bolívares quedaría una prenda para lucir solo unas horas”.

Al mismo tiempo, Petra Noguera dijo que “estaba chequeando los precios y ya me imaginaba que los disfraces no estarían económicos”.

Petra Noguera

POCAS VENTAS

Las compras están “más o menos”, según el testimonio de Fátima Mareira, encargada de una reconocida tienda en Puerto Ordaz.

Estima que en los próximos días se eleven las ventas, “cuando digan la temática en los colegios”, pese a que un disfraz puede costar hasta 30 mil bolívares esta temporada carnestolenda.

“El disfraz más económico está en 12 mil bolívares. A pesar de que no se han activado las ventas por lo temprano de la temporada se ha vendido poco a poco”.

Fátima Mareira

Por su parte, la comerciante Yajaira Cervantes reiteró que las ventas “han estado un poco flojas, pero no falta mucho para que los padres abarquen todas las tiendas en compra del disfraz para los más pequeños”.

PRECIOS
El precio varía de acuerdo a la talla que soliciten.

De 0 a 6 años, un disfraz puede costar 12 mil bolívares, mientras que los de siete años hasta los 12, deben cotizar entre 27 mil y 30 mil bolívares.

Algunos padres estimaban que los precios iban a estar así de elevados, sin embargo, comprenden la situación e intentan satisfacer el deseo de los más pequeños de la casa.