12 mil pasajeros salen de Upata

0
111

La Alcaldía de Piar ha asegurado el transporte para movilizar a quienes deseen visitar otras entidades en la temporada navideña.
La terminal de pasajeros de Upata presta atención y servicio a más de 12 mil usuarios del transporte público semanalmente, cuyos destinos las diferentes poblaciones del estado Bolívar. Durante la época decembrina el horario se mantendrá desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.
Roxana Casanova, coordinadora de la terminal de pasajeros, sostuvo que en la actualidad se atiende la alta afluencia de visitantes con el servicio de líneas y cooperativas de transporte extraurbanos, lo que garantiza que los turistas puedan desplazarse cómodamente.

“Se presta la atención necesaria a los viajeros y visitantes en más de 700 vehículos y buses que trasladan a los usuarios. Además la terminal cuenta con salas de baño recién construidas y centros de venta de comida. En estos días decembrinos, también existen terminales paralelos para viajar hasta El Manteco, El Pao y El Palmar. La finalidad es brindarle buen servicio de transporte público a los viajeros que desean pasar las navidades en unión familiar”, recordó.

Habilitarán unidades
Asimismo, la funcionaria informó que la terminal de pasajeros en Piar laborará en horario normal los días 24, 25, 31 y 01 de enero y si fuese necesario habilitarán otras unidades de transporte para cumplir con el regreso de temporaditas hacia sus respectivos lugares de origen.
Casanova exhortó a conductores de líneas y cooperativas de transporte público a cumplir con las normas de seguridad al momento de trasladar a usuarios hacia diferentes regiones del país, no excederse de las velocidades, ni hablar por teléfono celular o enviar mensajes al momento de conducir. Igualmente, recomendó la revisión de neumáticos y la parte eléctrica y mecánica del vehículo para evitar accidentes de tránsito.

Vigilancia perenne
En reciente encuesta a los viajeros que parten de La Villa del Yocoima hacia diferentes destinos se conoció que El Palmar, El Callao y San Félix son los principales en esta temporada. A estos le siguen Ciudad Bolívar, Ciudad Piar y El Manteco.
La coordinación de la terminal de pasajeros mantiene vigilancia perenne para controlar las tarifas y preservar el orden en el establecimiento, ya que desean evitar que los pasajeros tengan alguna incomodidad o queja.