121 accidentes de tránsito reportados en septiembre

0
154

Septiembre cerró con una cifra de 121 accidentes de tránsito ocurridos en Ciudad Guayana, la mayoría a causa de exceso de velocidad en conductores bajo los efectos del alcohol.

Según cifras suministradas por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre del estado Bolívar, durante el mes que acaba de concluir hubo un descenso notorio en la cifra de accidentes de tránsito, en comparación con meses anteriores del año 2015.

Se reportaron 100 accidentes viales con daños materiales; 17 accidentes con personas lesionadas, y 4 con personas fallecidas, todo entre San Félix y Puerto Ordaz.

Elio Urbina, supervisor jefe de Operaciones de Transporte Terrestre del Cuerpo de Policía Nacional, manifestó que el factor causante de los accidentes de tránsito que arrojan saldos de personas heridas y fallecidas, se atribuye en su mayoría a la falta de precaución por parte de los conductores, ya que conducen sus vehículos bajo el efecto de grandes ingestas de alcohol, olvidando la responsabilidad y atención que requiere una persona al momento de conducir.

Agregó que el mayor reporte de este tipo de siniestros ocurre durante los fines de semana y días festivos, y no durante los días laborables, que es cuando mayor número de vehículos se encuentran circulando en las vías principales de la ciudad.

Por otra parte, Urbina señaló que la activación del sistema BTR en Guayana no va a afectar en lo absoluto en el aumento o disminución de estas cifras de accidentes viales, pero podría incentivar el uso del transporte público en los ciudadanos, incluso en quienes posean vehículos, evitando que expongan sus carros a este tipo de eventualidades.