127 MUERTOS HAN DEJADO LAS PROTESTAS EN EL PAÍS

0
3304

Las protestas que se han venido realizando en el país, a propósito de las elecciones para elegir la Asamblea Nacional Constituyente, ha dejado hasta ahora, (confirmado) 127 muertos. Otros 22 que están bajo averiguaciones para establecer si guardan alguna relación política.

De acuerdo a las estadísticas que manejan diversos organismos entre ellos el Ministerio Público y El Foro Penal Venezolano, y medios de comunicación, 02 de cada tres fallecidos tenían menos de 30 años. De este grupo etario, la mayoría oscilaba entre los 18 y 24 años, donde se ubican 58 víctimas fatales, caídas desde el 1ro de abril hasta esta fecha.

Los números reflejan que, durante la elección de los constituyentistas del 30-J, hubo 17 fallecimientos, de los cuales 11 tiene relación directa con el episodio electoral, y otros 06 permanecen bajo averiguaciones. Este día fue el de mayor fatalidad que ha vivido el país durante las protestas callejeras. Se recuerda que, durante la marcha hacia la Defensoría del Pueblo hubo 04 fallecidos, y durante el paro de 48 horas del miércoles 26 y jueves 27 se contabilizaron 08 víctimas.

Por regiones la situación se manejó de la siguiente manera. En Lara, Táchira, Barinas y Mérida, se contabilizaron 65 muertes por arma de fuego, pero el estado Miranda mantiene el mayor número de estos hechos, con 21 muertes.

De estos casos 42 se les atribuye a fuerzas policiales o, militares, así como a civiles armados denominados colectivos.

Anuncia con Nosotros