1282 arrestos en lo que va de año

0
155

A través de una rueda de prensa convocada por efectivos policiales adscritos al Centro de Coordinación Policial Los Olivos, en Puerto Ordaz, se dieron a conocer las cifras de vehículos recuperados en lo que va de 2015.

El director general de la Policía del estado Bolívar, Juvenal Villegas Torrealba, expresó que los procedimientos que se vienen haciendo en todo el municipio Caroní, son resultado de un esfuerzo mancomunado entre la Guardia Nacional, la Policía del estado Bolívar y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

«En lo que va del año 2015 hemos efectuado 1282 aprehensiones, 122 en el mes de mayo, 376 detenidos por robo de vehículos, 64 carros recuperados y siete motos por presentar registro policial. En cuanto a los armamentos, hemos incautado 135 armas de fuego en el 2015 y 17 solo en el mes de mayo».

Torrealba aseguró que los robos de vehículos están presentando una tendencia hacia la baja, pues los numerosos procedimientos para desarmar a estas bandas delictivas, han logrado calar en la psicología del delincuente.

Por ello, en los meses siguientes se estarán posicionando alcabalas por las diferentes calles y avenidas de Ciudad Guayana, especialmente en las comunidades donde se presenten en mayor cantidad estos casos de robos de vehículos o motos, esto motivado a que muchos vecinos aseguran que en los asentamientos y las zonas boscosas es donde los maleantes prefieren desvalijar los carros para revender las piezas, ya que muy difícilmente llegarán al lugar los efectivos policiales.

De igual manera, se informó sobre el seguimiento de piezas robadas para dar con los talleres que se prestan a la adquisición de bienes provenientes del hurto, evitando así que ese tipo de negocio sucio siga expandiéndose.

LA DEPURACIÓN ES CONTINUA

El general Juvenal Villegas Torrealba y el coronel Frank José Cuello Polanco, enfatizaron que el proceso de limpieza y desarme de las bandas delictivas es continuo, pues la Policía del estado Bolívar, la Guardia Nacional y el Cicpc mantienen controles y bloqueos policiales (alcabalas) en los distintos sectores de Ciudad Guayana.