13 ancianos murieron por gripe en Francia

Marisol Touraine, ministra de salud en Francia, anunció este sábado que trece residentes de un hogar de ancianos en el sureste del país murieron de gripe mientras que otros 6 se encuentran hospitalizados. Esto ha estado ocurriendo desde el 23 de diciembre. Las 72 personas que contrajeron el virus contaban con una edad comprendida entre 91 y 95 años

0
263

El viernes, el Director general de Salud, que acudió al lugar, “constató que, hasta ahora, las medidas de prevención [contra la gripe] se habían puesto en marcha”, según el ministerio.

La epidemia de gripe estacional se intensificó la semana pasada en Francia, con un fuerte aumento de la afluencia en Urgencias y de las hospitalizaciones de personas mayores.

Desde el 1 de noviembre, se han admitido en reanimación 381 casos graves y 22 personas murieron, según el último balance de Salud pública de Francia, comunicado el miércoles.

Se han detectado 169 focos de infección en las comunidades de personas mayores, mientras que el 63% de hospitalizaciones fueron de personas mayores de 80 años.

En invierno de 2015 se registró una mortalidad récord en Francia, con 18.300 decesos según las cifras del Instituto de Vigilancia Sanitaria (IVS).