13 años cumplirá la misión José Gregorio Hernández atendiendo a personas con discapacidad

0
442

La misión fue creada por Hugo Chávez

Tirsa Martínez, coordinadora del Congreso Bicentenario de los pueblos, capítulo personas con discapacidad, informó que este 15 de marzo se celebrarán 13 años de la creación de la misión José Gregorio Hernández.

Esta fue fundada por Hugo Chávez con el propósito de atender a las personas con discapacidad e introducirlas a la vida cotidiana con todas las libertades y posibilidades.

“Con la llegada del comandante Chávez fue que se logró la visibilización de las personas con discapacidad que antes estaban en el olvido”, aseguró.

Martínez agregó que durante todos estos años han sido muchos los logros entre los que resaltan la Inauguración del Centro Nacional de Genética Médica,  la creación de la Brigada colaborativa Ecuador, Nicaragua y Bolivia, la Apertura de 5 Laboratorios de ortesis y prótesis, la atención «Casa a Casa» y la formación de la corte de Médicos como Máster en Genética.

También se ha impulsado la promoción de comités comunitarios de Personas con Discapacidad, el impulso y desarrollo del Programa Soy Capaz, la Inclusión del sector en la participación política como sector Formación de Personas con Discapacidad y su familia Consejo Presidencial de Gobierno Popular de Personas con Discapacidad.

Asimismo,  se concretó el primer Congreso nacional de Personas con Discapacidad, el Bono José Gregorio Hernández y Plan José Gregorio Hernández.

El cambio de paradigma y proceso de Certificación de la Discapacidad, apoyó a la creación del Movimiento Unido Socialista de Personas con Discapacidad y la participación y respaldo en la creación del Comité Promotor del Congreso de los Pueblos capítulo Discapacidad.

“Este es un balance de lo que se ha logrado, seguimos avanzando y promoviendo la ayuda social, cada vez son más los beneficiados”, destacó la coordinadora del Congreso de los Pueblos. Rosanny Mattey