13 candidatas al reinado de la Ruta del Calipso 2020 se presentaron ante la prensa

0
1846

Con entusiasmo y al son de la música se presentaron las 13 candidatas al reinado de la Ruta del Calipso 2020. Este jueves, desde la Casa Congreso de Angostura en Ciudad Bolívar, las jóvenes bolivarenses mostraron su talento a los representantes de los medios de comunicación regional, quienes hicieron acto de presencia para conocerlas y elegir a la señorita fotogénica.

Simpatía, espontaneidad, belleza y elegancia demostraron en su presentación. Una a una fueron desfilando las aspirantes, quienes lucieron las bandas de los municipios del estado y también de sus emblemáticos parques naturales.

Municipio Padre Chien, Gran Sabana, Sucre, Parque Nacional Caura, Municipio Cedeño, Municipio Caroní, Sifontes, Heres, El Callao, Angostura, Piar, Roscio y Parque Nacional Canaima fueron las bandas que se dejaron ver durante el evento.

ELECCIÓN DE LA REINA

Tal y como lo anunció la secretaria de Cultura de la Gobernación del estado Bolívar, Perla García, este próximo jueves 20 se estará realizando la elección y coronación de la Reina de la Ruta del Calipso. La actividad se llevará cabo a partir de las 6:00 de la tarde en el Parque Ruiz Pineda, en el municipio Heres.

García indicó que de acuerdo a la programación, el viernes 21 se desarrollará el desfile de comparsas en la avenida Libertador de Ciudad Bolívar, el 22 en el municipio Caroní y finalmente el domingo 23 en El Callao, donde se efectuará la tradicional Misa de Las Madamas.

Por su parte, Blankelisse Montilla, secretaria de Turismo del estado Bolívar, agregó que ya está todo listo para que propios y visitantes disfruten de las maravillas naturales del territorio guayanés.

Mencionó que entre los balnearios que están habilitados en Heres para esta temporada carnestolenda se encuentran: El Bosque, La Candelaria y Troncal 19.

Las representantes de Cultura y Turismo, en nombre del gobernador Justo Noguera Pietri, extendieron la invitación a la colectividad a disfrutar en familia de esta tradición. Nancy Suárez Albino/ nsuarez@eldiariodeguayana.com.ve