134 mil rúbricas entregará la MUD Bolívar

0
142

Este lunes el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en Caroní, Dick Souki, y la coordinadora regional de Primero Justicia (PJ), Aliana Estrada, informaron que en el estado Bolívar fue superada la cifra de 1% asignada por el Consejo Nacional Electoral para activar el referéndum revocatorio.

134 mil firmas fueron recolectadas y 59 mil aportó el municipio Caroní.

“Esta cantidad puede seguir icrementándose. Estamos esperando por algunas planillas que están en el sur del estado Bolívar. Con todas las firmas lograremos el sueño de los venezolanos, que es sacar a Nicolás Maduro del poder. La salida es democrática y constitucional; es a eso lo que apuesta la MUD”, dijo Estrada.

Irán a Caracas

Hoy se entregarán las rúbricas recolectadas ante el CNE. En ese sentido, los dirigentes regionales informaron que estarán acompañando a los abanderados.

Es importante destacar que la cuota del estado Bolívar era de casi 10 mil firmas para activar el revocatorio, pero el primer día ya había sido superada.

No cambian la misión

Estrada y Souki aseguraron que seguirán con lo planteado en la hoja de ruta. Esperan la validación de las firmas para avanzar en la recolección del 20 % del padrón electoral.

“No tenemos pensado desviar nuestro mecanismo, seguiremos en la lucha por las mejoras en Venezuela. Estamos apegados a los pasos de la ruta que ya nos hemos planteado”, finalizó Estrada.