135 detenidos por saqueos y llegan 670 GNB y Policías al estado Bolívar

A las 2 y 27 minutos de la tarde, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, dijo en cadena de radio que se presenta una situación complicada donde lamentablemente agunas personas se han dedicado a propiciar saqueos, tenemos gente fotografíada aupando el saqueo en los negocios.

0
1275

A las 2 y 27 minutos de la tarde, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, dijo en cadena de radio que se presenta una situación complicada donde lamentablemente agunas personas se han dedicado a propiciar saqueos, tenemos gente fotografíada aupando el saqueo en los negocios.

Anunció la llegada de 670 efectivos de la GNB y de la policía con formación para situaciones de caos y la detención de 135 personas vincualdas a los casos de saqueo.

Dentro de las medidas anunció la prohibición de circular motos y de menores de edad.

Denunció que le lanzaron una bomba molotov al Consejo Legislativo y asegura que por las redes sociales, gente desadaptada está llamado a que ataquen otras instituciones del estado.

Dijo que en pocos días habrá billetes nuevos en la calle y la economía estará funcionando como debe ser.

No nos dejemos llevar, no saqueemos un comercio porque no le hacemos daño al propietario es a nosotros mismos.

Según él, el oposicionismo no haya que hacer, está tratando de hacer más golpes de Estado, han hecho de todo, han golpeado todas las instituciones, y aprovechan esta oportunidad donde se genera un vacío desde el punto de vista monetario para crear caos.

Tenemos el apoyo de las Fuerzas Armadas Nacionales, el presidente Nicolás Maduro ya llamó, los ministros de la Defensa, de Interior, de Alimentación, los alcaldes, reiteró.

No los vamos a dejar solos, aqui en Ciudad Bolívar se han generado situaciones penosas, vamos a reestablecer el orden, cosa que ya lo estamos haciendo.

Se reunió con el Fiscal Superior y los tribunales, no va a haber impunidad. Anoche nos llegaron 170 GNB desde Caracas y Maracay. En la tarde de hoy deben llegar 400 GNB y 100 policías especialistas en orden público, informó el mandatario regional.

Todos los alcaldes nuestros están trabajando para prohibir la circulación de motos y se vigilaran a los menores de edad en la noche.

Aqui hay un gobierno serio, ya basta de utilizar las redes sociales para generar zozobra y terrorismo en la gente.

Hemos estado conversando en una acción que vamos a ejecutar, yo asumo la responsabilidad, algunos comercios podrán abrir sus puertas y recibir billetes de cien bolívares y nosotros garantizamos que serán enterados al BCV.

A las comunidades indígenas, sabemos que tienen billetes de cien, que son comunidades aéreas porque no hay forma de llegar allá, Urimán, Kamarata, todos serán transportado.

Se tomaran medidas especiales en la frontera con Brasil y se va a permitir pasar sólo alimentos, como venía funcionando desde el mes de junio y que nos ha permitido contar con los anaqueles llenos, estamos montados total y absolutamente en la situación, muy preocupados y ocupados.