1362 tarjetas de alimentación fueron entregadas al PAE de Caroní

0
98

A través de un canto emotivo por los niños del coro infantil de los colegios del municipio Caroní, las madres, representantes e invitados en general, recibieron al ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, en la sede del servicio de emergencias 1-7-1 Bolívar, en San Félix.

Al evento asistió un aproximado de 1500 invitados, entre ellos trabajadores del Programa de Alimentación Escolar (PAE), maestros de las diferentes instituciones educativas del municipio Caroní, medios de comunicación y los estudiantes de educación básica.

Con la presencia del ministro Héctor Rodríguez se procedió a la entrega de las 1362 tarjetas de alimentación a todas las madres trabajadoras del PAE. De igual manera, anunció un retroactivo y la incorporación del salario mínimo con el respectivo aumento anunciado por Nicolás Maduro el primero de mayo.

Miguel Marín, director del PAE a nivel nacional, explicó que la organización fue apoyada por la Gobernación del estado Bolívar y el Gobierno nacional.

«Hoy nos concentramos en otorgarles a las madres de la patria las tarjetas de alimentación, dentro de unos meses habrá un retroactivo y cobrarán el salario mínimo con el aumento decretado por nuestro presidente Nicolás Maduro. Con estas acciones se demuestra, una vez más, la solidaridad de la revolución con el pueblo soberano».

EVENTO EMOTIVO

Representantes de los niños que participaron en el evento subieron al escenario instalado en las instalaciones del 1-7-1 Bolívar, para agradecer al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a la revolución y al presidente Nicolás Maduro por estas demostraciones de apoyo y lucha a favor del sector productivo del país.

«Gracias al comandante Hugo Chávez Frías podemos contar con la alimentación de nuestros niños. Antes no era así, los niños que vivieron en la cuarta república nunca vieron acciones como estas, todo lo contrario, les daban un vaso de Lactovisoy y un par de galletas, yo los llamaba las limosnas, porque un niño jamás se puede alimentar de esa manera. Ahora con la revolución los niños tienen sus tres comidas al día, su vaso de leche y sus frutas. El PSUV es un verdadero partido que piensa en los necesitados».

«FORMADORES SOCIALISTAS»

Los trabajadores del Programa de Alimentación Escolar (PAE) aseguran que el gobierno de Nicolás Maduro se ha convertido en un formador verdaderamente socialista. Un partido que promueve la inclusión social, el apoyo a los más desposeídos y la justicia educativa.

«Nuestro presidente Maduro cuenta con la mayoría del sector educativo de Caroní, ahora con la entrega de estas tarjetas, reivindica al sector educativo del país», manifestó uno de los docentes.