139 casos de coronavirus registrados en las últimas 24 horas

0
629

Detectan un nuevo foco en El Vigías, estado Mérida

Los casos de Covid-19 en el país continúan en ascenso. Este martes se reportaron 139 nuevos contagios, lo que eleva la cifra nacional a 4.187.

El presidente Nicolás Maduro ofreció un balance sobre los casos detectados en las últimas 24 horas y advirtió nuevamente sobre el rebrote que afecta al país. Dijo que 58 casos son de transmisión comunitaria y 81 importados.

De los 58 comunitarios, (25) son del estado Mérida, pero de este grupo,  (18) pertenecen a El Vigía, donde se originó un nuevo foco. “Realizaron una rumba en El Vigía y se infectó un gentío”, dijo Maduro.

Sobre el resto de los casos, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, indicó que, (7) en Lara y (7) en Miranda. También, (1) en Aragua,  (2) en Trujillo, (1) en Monagas, (1) en Anzoátegui y (1) en Yaracuy, (8) en Distrito Capital y (2) en La Guaira.

IMPORTADOS Y FOCOS

En cuanto a los 81 casos importados, (66) se dieron en personas provenientes de Colombia, (1) que regresó desde Brasil, (8) de Perú y (6) de Ecuador.

 Durante el balance, el ministro de Salud, Carlos Alvarado habló sobre los principales focos de contagio en el país refiendo que el primero es el del Mercado Las Pulgas en Zulia, donde han resultado contagiadas 403 personas y 13 fallecidos.

El segundo foco importante es el de la etnia pemona en el municipio Gran Sabana, en el estado Bolívar, del cual se ha derivado 126 positivos, todos están asintomáticos.

 En este mismo orden de ideas, el tercer foco es el del Vigías con17 casos. EDG