14 muertos en atentado suicida reivindicado por EI en Irak

0
143

Catorce personas murieron y 24 resultaron heridas en un ataque suicida contra líderes tribales sunitas al noreste de Bagdad, reivindicado este miércoles por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó la policía.

El atentado tuvo lugar el martes por la noche en el sector de Baladruz, en la provincia de Diyala, declaró un oficial de la policía local.

Una fuente médica del hospital de Baladruz confirmó el balance de víctimas.

El kamikaze detonó su carga explosiva durante «una reunión de personalidades, que pertenecían en su mayoría a la tribu Al Nida», añadió el oficial.

Los yihadistas sunitas del EI reivindicaron el ataque en un comunicado publicado en internet, y precisaron que lo había perpetrado un tayiko.

Un coronel del ejército iraquí explicó que Al Nida, una importante tribu sunita de Diyala, había ayudado a las fuerzas gubernamentales a expulsar a los combatientes del EI de su provincia.

Bagdad anunció en enero que las fuerzas iraquíes habían «liberado» Diyala, donde los yihadistas habían conquistado amplios territorios a raíz de su ofensiva lanzada en junio de 2014.

El EI sigue, sin embargo, llevando a cabo ataques ocasionales en la zona.