14 Policías del estado Bolívar y 2 personas del área de salud contagiadas con Covid-19

0
472

58 nuevos casos fueron reportados en las últimas 24 horas, de los cuales 28 se detectaron en el estado Bolívar

58 nuevos casos fueron detectados durante las últimas 24 horas en Venezuela, lo que eleva la cifra nacional de infecciones por coronavirus a 882.

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó la tarde de este jueves 21 de mayo que 16 personas que estuvieron en contacto con viajeros internacionales resultaron positivas a las pruebas del Covid-19.

Entre este grupo destacan 14 Policías del estado Bolívar (PEB) y 2 personas del área de la salud que se encontraban prestando servicio y atención a los migrantes venezolanos en Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana, al sur del estado Bolívar. Todos estaban prestando apoyo en el cerco epidemiológico de la frontera.

De acuerdo a lo indicado por la Vicepresidenta, el grupo de la PEB está integrado por 10 hombres y 4 mujeres con edades comprendidas entre 26, 28, 36 y 51 años.

“Hemos detectado un foco –que ya ha sido confinado- en la Policía del estado Bolívar que estaban atendiendo el Puesto de Atención Social Integral (Pasi)  de Santa Elena de Uairén, allí se han contagiado 14 policías y dos personas del área de salud que están en primera fila recibiendo a nuestros connacionales”, dijo.

Igualmente, se reportaron 6 casos de transmisión comunitaria. Uno de estos se encuentra localizado en el estado Bolívar, específicamente en el municipio Angostura. Es un hombre de 40 años que fue detectado durante una jornada de despistaje. Fue ingresado a un hospital centinela.

El otro caso se encuentra en Barinas, se trata de una estudiante de 22 años de edad.

Asimismo, un hombre de 38 años de Miranda, quien estuvo en contacto con caso positivo durante una jornada de despistaje. Forma parte del personal de salud.

El cuarto diagnostico fue efectuado en Distrito Capital. Un hombre de 23 años de la parroquia Coche.

De igual forma un hombre de 79 años de Cojedes también resultó infectado con coronavirus.

A esta lista se suma una dama de 41 años de Miranda, quien presentó tos desde el 14 de mayo.

CASOS IMPORTADOS

Además de los casos nacionales, también se detectaron 36 importados, de los cuales (11) provienen de Brasil e ingresaron por el estado Bolívar, (14) regresaron desde Colombia –  1 por la frontera de Apure y 13 por la frontera del Táchira-. Además (11) connacionales llegaron en un vuelo procedente de Ecuador y resultaron contagiados.

BALENCE

Explicó que 262 personas se recuperaron, lo que se traduce al 29,7% de los casos reportados de Covid-19 desde el 13 de marzo.

Actualmente, 610 contagios continúan activos. 284 se encuentran en hospitales centinelas, 310 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 16 en clínicas privadas. La cifra de fallecidos se mantiene en 10. EDG