15.805 hogares monaguenses se unieron a la TDA en el 2015

0
69

En el año 2013 nació otro de los grandes proyectos establecidos por el presidente Hugo Chávez: la Televisión Digital Abierta (TDA), una herramienta que implantaría otra forma de ver televisión nacional, con una señal nítida y de calidad, gracias a las políticas de inclusión del Gobierno Bolivariano que encabeza el presidente Nicolás Maduro.


Monagas es uno de los estados que se ha beneficiado con este servicio, dirigido a los sectores anteriormente desasistidos. A partir del lanzamiento de la TDA no se ha dejado de sumar a más usuarios de la entidad, quienes hoy disfrutan de este servicio. Esto se ha logrado gracias al trabajo conjunto entre Cantv y el Poder Popular, que a través de jornadas distribuyen los decodificadores de TDA.

Un total de 15.805 familias monaguenses se unieron a la señal abierta durante el año 2015, tras un trabajo arduo, en 15 jornadas de distribución, que permitieron sumar más felicidad social por los municipios Maturín, Bolívar, Punceres y Cedeño, y cristalizar la masificación del servicio.

El Gobierno Bolivariano, a través de la Cantv, ente adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, continúa priorizando la prestación de servicios de tecnologías, de información y comunicación a los sectores que ahora son asistidos con sentido socialista y de justicia social.