15 días de lucha que no han rendido frutos

0
99

Hoy se cumplen quince días, desde que diferentes tercerizados de CVG Alcasa, Ferrominera, Sidor y Venprecar emprendieron un largo camino lleno de lentos obstáculos para hacer respetar sus derechos laborales.
José Uban, tercerizado de Ferrominera de la sede Ciudad Piar, relata que tiene que pasar día y noche pernoctando a las afueras del portón principal de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) ubicada en Alta Vista, exponiéndose a la inseguridad que empaña la ciudad. «Yo creo que nos tienen aquí para jugar a ver cuánto resistimos. No es posible, que a nosotros siendo revolucionarios nos hagan pasar por todo esto. Muchos han querido hacernos ver de guarimberos, por eso decidimos abrir los portones de la CVG para que todos pudieran ir a trabajar. Pero creo que eso lo que hizo fue que pensaran que nuestra lucha se había acabado. Aquí estamos, pasando día y noche durmiendo a las afueras del portón a ver si algún día se abocan a nuestro problema. No estamos mendingando nada, estamos aquí porque somos madres y padres de familia luchando por tener un trabajo digno, estamos aquí porque creemos y consideramos que merecemos respeto».

«NOS HAN MENTIDO»
Uban recuerda que exactamente el 13 de enero del año 2014, el secretario general de Sintraferrominera, Rubén González, hizo unas declaraciones en las que se refería al avance que se tenía con respecto a la inclusión de tercerizados como ferromineros. «Eso es completamente falso, nos han engañado. En esa oportunidad dijeron que ciento noventa y siete trabajadores iban a pasar a nómina fija y todavía estamos esperando esas falsas promesas que dio González en su momento».