15% de reducción de accidentes de tránsito en estos Carnavales

0
233

Caracas.- Con cifras a favor se desarrolla el Operativo Carnavales Seguros 2017, en este momento comenzando su cierre con el retorno a sus hogares de los más de 8 millones de venezolanos que se trasladaron a distintos puntos de la geografía nacional, señaló el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mayor general (EJ) Néstor Reverol.

“Estamos reforzando los ejes viales, autopistas y troncales para garantizar el retorno seguro de los más de 8 millones de venezolanos que utilizaron estas fiestas carnestolendas para compartir en familia”, declaró desde la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, en el estado Miranda.

Reverol destacó como un gran logro la reducción del 15% de accidentes de tránsito en este asueto.

“Hasta ahora tenemos una reducción importante en la accidentabilidad del 15%. Para nosotros es fundamental seguir garantizando todas las medidas de seguridad para evitar accidentes de tránsito”.

Afirmó que 182 mil hombres y mujeres pertenecientes a los diferentes cuerpos de policía, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a los ministerios y entes adscritos trabajaron desde el pasado viernes para velar por la protección de los millones de temporadistas que visitaron principalmente las 477 playas aptas y 43 parques nacionales.

Permanecerán hasta este miércoles en los 4.523 puntos de control de todo el país, a lo largo de 11 ejes viales para garantizar la seguridad de quienes retornan a sus hogares.

“Nos mantenemos desplegados hasta mañana en horas del mediodía para garantizar que todos los temporadistas regresen sin contratiempo”, afirmó Reverol.

En este tránsito terrestre de retorno a sus ciudades de origen, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz aconseja a los conductores tener prudencia  y conciencia. Para ellos fueron previstos 121 trenes de atención integral con ambulancias, grúas y equipo multidisciplinario, así como 581 puestos de atención integral para la atención ciudadana “a lo largo de los ejes carreteros, autopistas y principales troncales del país”.