1500 repatriados atendidos en el Pasi de la Fundación Armonía

0
251

Bajo la dirección del gobernador del estado Bolívar Justo Noguera, y desde el inicio la cuarentena social, se han atendiendo a unos 1500 compatriotas que han regresado al país a causa de la pandemia mundial del Covid-19.

Como parte del Plan Vuelta a la Patria, la Fundación Armonía, brazo ejecutor de las políticas de atención al Adulto Mayor de la gobernación del estado Bolívar, a cargo de Angélica Barroso, destacó que los connacionales durante su estadía son recibidos por personal especializado con atención médica inmediata, asistencia psicológica y charlas referente al cuidado sanitario para cortar la cadena del contagio del Covid-19.

Quienes retornan al país lo hacen por Brasil y Colombia afectados por las medidas tomadas de gobiernos de estos países que, entre sus acciones se encuentran el despido masivo en los puestos de trabajos de venezolanos quienes se ven obligados a migrar nuevamente a su patria.

Aseguró Barroso que se vienen cumpliendo los protocolos sanitarios instruidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por el presidente de la República Nicolás Maduro.

También reciben alimentación balanceada, recreación para los niñas y niñas, así como la aplicación de pruebas para el descarte del Covid-19, según las indicaciones sanitarias requeridas.

“Es muestra del amor y del carácter humanista de las políticas sociales del Gobierno Bolivariano, que de manera digna está haciendo lo posible para que nuestros compatriotas retornen a sus hogares de manera segura, garantizando su salud y la de sus familiares, así como del resto del pueblo venezolano”, subrayó la presidenta de la Fundación Armonía.

Agregó que otras instituciones de la Gobernación como el Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (ISP_Bolívar) y el grupo Ven911 (171) entre otras,  contribuyen con la atención de los venezolanos que por ciclos han ido cumpliendo la cuarentena en los espacios de la Fundación Armonía de manera disciplinada.

Finalmente cabe mencionar, que los connacionales que han sido atendidos en la Fundación Armonía, durante su estadía han agradecido el apoyo del gobernador Justo Noguera y el amor brindado por el personal que se ha dispuesto para ofrecer atención de primera calidad, a todos los hombres  y mujeres que regresan a su Patria, cual los recibe con los brazos abiertos. PRENSA FUNDACIÓN ARMONIA