1548 familias se registraron en la misión Hogares Patria

0
109

La Gran Misión Hogares de la Patria avanza en estado Bolívar, esta vez las parroquias Universidad y Chirica se sumaron al registro que se viene haciendo en la región desde las bases de misiones instaladas en diferentes parroquias de la entidad.

Mayelis Lara, directora de Desarrollo Social y madrina de la Base de Misión Bendiciones de Mamá Rosa, ubicada en la parroquia Chirica y también de la Base de Misión que se construirá en la parroquia Universidad, informó que a la fecha estos dos sectores tienen 1548 familias aspirantes a ser beneficiadas.

La jornada de registro se ha realizado en tres tandas, gracias al trabajo mancomunado del equipo de la Dirección de Desarrollo Social de la Gobernación del estado Bolívar, la Dirección de Misiones Sociales del Frente Francisco de Miranda, el Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones e integrantes de los consejos comunales.

Lara detalló, que el proceso posteriormente tendrá una visita casa por casa, para proceder a la selección de los beneficiarios con el objeto de fortalecer el futuro del país.

Dijo, que quienes resulten seleccionados recibirán una tarjeta de débito que tendrá vigencia por un año, tiempo en el que se espera que la familia haya mejorado su calidad de vida.

Francisco Pérez, especialista de Misiones Sociales del Frente Francisco de Miranda, por su parte, explicó que el registro tiene el objetivo de erradicar el porcentaje de pobreza extrema que concentran las 44 misiones del estado Bolívar.

Por otro lado, Trino Quintana, representante del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones, indicó que el gobierno regional está trabajando para registrar a las familias más vulnerables y solo faltan algunas comunidades del Sur para completar el registro en todo el estado Bolívar.

Agregó que se han censado a más de 12 mil familias pertenecientes a las 44 bases de misiones del estado y unas 3 mil ya han sido visitadas en casa por casa, detalló que solo falta los municipios Cedeño y Sifontes para terminar con la primera fase de registros.