169.000 venezolanos están habilitados para votar en las elecciones de EEUU

0
224

En Estados Unidos 169.000 venezolanos están habilitados para votar, y aunque resulte una cifra insignificante, los candidatos presidenciales Donald Trump y Joe Biden buscan adjudicarse esos sufragios como un arma política contra el país suramericano.

Para el analista internacional y exasesor de la Cancillería de Venezuela, Basem Tajeldine, el republicano Trump y el demócrata Biden han dirigido su campaña electoral a ganarse los votos de quienes apuestan al uso de la fuerza en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

«Ambos candidatos pretenden ganarse ese sector mayamero, que tiene una posición a favor de una intervención militar. Venezuela es usada por ambos como un comodín ante lo reñidas que están las elecciones en Estados Unidos. Esos votos podrían marcar la diferencia», expresó Tajeldine, tal como publica Sputnik.

El experto cree que Trump y Biden son «oportunistas» y se aprovechan del tema Venezuela para buscar votos de las «mafias cubano-mayameras y venezolanas que construyen políticas que afectan la imágen de Estados Unidos».Sputnik