17 muertos deja un Deslave de lodo tóxico en Brasil

0
269

El distrito brasileño de Bento Rodrigues, fue el escenario del desafortunado suceso, en el que al menos 17 personas perdieron la vida, luego de que la zona fuese barrida el jueves por un deslave producto de la ruptura de dos diques de un depósito minero.

Alrededor de 600 habitantes vivían en la zona afectada, la myoría logó huir a tiempo, dejando atrás sus casas, vehículos y demás bienes.

La Alcaldía de Mariana, ciudad de la que depende el distrito de Bento Rodrigues, informó que recibió a cerca de 500 personas en un pabellón deportivo que fue habilitado como albergue.

Las labores de búsqueda han arrojado hasta ahora a dos niños, además de los cuerpos ya localizados. Un centenar de bomberos y al menos veinte vehículos se desplazaron hasta el distrito, con la intención de prestar apoyo y encontrar al resto de las víctimas.

«La noche del jueves había 17 muertos pero se han encontrado otros cuerpos. Debido a las familias, que no están todas al tanto, no damos aún un nuevo balance. Habrá que esperar un poco», dijo este viernes a la AFP el comandante de bomberos de la ciudad de Mariana, Adao Severino Junior.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana